Presentan Felton e Higuera recurso de nulidad contra inhabilitación

Sinaloa | 01/12/2018 | Fernanda García | Luz Noticias

Los exalcaldes panistas aseguraron que van a demostrar su inocencia en el caso del tiburonario, pues se quiere cometer una "marranada" en su contra.

Culiacán, Sin.- La mañana de este viernes, los exalcaldes panistas de Mazatlán, Carlos Felton González y Alejandro Higuera Osuna acudieron al Tribunal de Justicia Administrativa a presentar un recurso de nulidad contra la inhabilitación por 5 años que determinó el Ayuntamiento acusándolos de negligencia y omisión en la obra del tiburonario. 

Aclarando que la sanción todavía no es efectiva, pues eso solamente lo puede determinar un juez y no la síndica procuradora, Lourdes Sarabia, al ser una autoridad administrativa, Higuera Osuna argumentó que la acción en contra de él y Felton da muestra de la desesperación del alcalde, Fernando Pucheta, por re elegirse y sacarlos de la jugada, queriendo cometer una "marranada política". 

"Esta desesperación que tiene el alcalde de Mazatlán de cualquier manera buscar una candidatura por la reelección, no le vamos a cumplir el capricho los panistas y quien va a decidir los candidatos del PAN en Mazatlán, no va a ser la presidencia municipal, no van a poner candidatos a modo porque eso es lo que andan buscando algunos tricolores poner candidatos a modo, porque esta alianza que estamos a punto de que ya se haga es una alianza muy rentable", dijo. 

El "Diablo" Higuera añadió que está seguro que el tribunal les dará la razón y a que a partir de que eso suceda van a valorar presentar denuncias penales contra la síndica bajo el argumento de abuso de autoridad, delito que dijo, esta dentro del Código Penal. 

Por su parte, Felton González, declaró que la comuna del puerto ha venido cayendo en sus propias mentiras pues se han ido abajo las acusaciones de que no había un proyecto ejecutivo del tiburonario y que tampoco existían permisos de construcción.

"Lo más curioso es que todas las pruebas que nosotros presentamos ante la síndica procuradora no las aceptó, todas las negó, y al final de cuentas emitió un resolutivo donde misteriosamente encuentra que los responsables somos Alejandro Higuera y un servidor, nada más falta que digan que los buzos que estaban ese día que se rompió el acrílico éramos Higuera y yo, nada más le faltó decir eso", dijo. 

Cabe señalar que mientras Higuera Osuna deja en manos del acción Nacional su futuro político, Felton González aseguró no querer participar más en alguna elección.

 


 









MÁS NOTICIAS