Eligen a integrantes de la Comisión de Selección del SLA

Sinaloa | 01/11/2018 | Fernanda García

5 personas de la academia y 4 de la sociedad civil van a determinar a los 5 integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Culiacán, Sin.- Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, eligió mediante votación por cédula de los diputados, a las 9 personas que van a integrar la comisión de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción.

De 19 candidatos que quedaron dentro de la contienda, al haber declinado 4 de ellos, fueron seleccionados, por parte de las propuestas de las instituciones educativas, Rodolfo Campoy de la Vega, Miguel Ángel Rosales, Xicoténcatl Reyes, Rocío Payares y María Felipa Sarabia; mientras que por parte de las propuestas de los organismos de la sociedad civil resultaron electos Patricia Salazar, Luis Enrique Pun Hung, Ernesto Domínguez y Edna Fong Payán.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Justicia en el Legislativo, Carlos Montenegro Verdugo, mencionó que se realizó un hecho histórico y que los hombres y mujeres que recibieron el aval de los legisladores deberán de conformar el cuerpo colegiado para después lanzar la convocatoria y definir los perfiles de las 5 personas, quienes van a formar el Comité de Participación Ciudadana.

Explicó que, aunque no hay plazos, dicha convocatoria deberá lanzarse a la brevedad, toda vez que rindan protesta el próximo martes 16 de enero en el Congreso.

“Con esto, el Congreso del Estado cumple el compromiso que tiene ante la ciudadanía de agilizar el proceso, de poner en marcha el Sistema Local Anticorrupción y estaremos sobre todo muy pendientes de que el tema avance con la celeridad que Sinaloa requiere y que las y los sinaloenses están requiriendo, ellos deberán de emitir una convocatoria una vez que tomen protesta”, explicó.

Carlos Montenegro Verdugo argumentó que la Comisión electa tendrá autonomía total del Congreso y que el proceso de designación estará en sus manos, concluyendo con ello la participación del Legislativo,aunque no se descarta que tengan que seguirse aprobando leyes y emitiéndose decretos para concretar la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción. 




MÁS NOTICIAS