Caballeros de Culiacán, un reto para Martin Knezevic

Deportes | 01/04/2018 | Mario García Madrid

El serbio Martin Kneževic emprenderá un nuevo reto en su carrera al afrontar su segunda etapa como estratega en un circuito nacional de baloncesto dirigiendo las acciones de los Caballeros de Culiacán dentro del Cibacopa 2018.

Culiacán, Sin.- El serbio Martin Kneževic emprenderá un nuevo reto en su carrera al afrontar su segunda etapa como estratega en un circuito nacional de baloncesto dirigiendo las acciones de los Caballeros de Culiacán dentro del Cibacopa 2018. 

“Es un coach joven y experimentado. Le gusta el juego rápido, la transición, entonces vamos a buscar correr la cancha, buscar buenos espacios y compartir la pelota. Eso es lo que podemos esperar en el lado deportivo que creemos que es una fórmula que nos puede dar resultados esta temporada”, expresó Ignacio Villegas, quien el pasado 2 de enero cumplió un año al frente de la Gerencia Deportiva del Club Caballeros de Culiacán.

Originario del Montenegro de la diluida Yugoslavia, Martin Knezevic eligió la nacionalidad serbia tras el Referéndum de independencia de Serbia y Montenegro en 2006.

Desde su adolescencia reside en los Estados Unidos y con 38 años ha colaborado en las ligas de desarrollo de la NBA (NBA G League), la liga principal del Líbano con el Club Beirut y la NBL de Canadá con el Moncton Miracles.

Su incorporación a Caballeros de Culiacán representa su segundo reto en México y en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), al cual incursionó en 2015 para dirigir a los Zonkeys de Tijuana.

“Él está muy entusiasmado por este nuevo proyecto, siente que él puede aportar mucho. El Cibacopa es un circuito muy interesante, hay muchos juegos, hay mucho ritmo, y eso es algo que le llama la atención de este circuito, a pesar de que es un reto porque no hay tanto tiempo para prepararse entre un juego y otro, lo toma como un reto positivo que cree que le pueda favorecer”, sostuvo Villegas López.

El arribo de Kneževic a Culiacán se prevé para principios de febrero, mismo que dará paso al proceso de pretemporada del club de cara al Cibacopa 2018.

Caballeros de Culiacán afrontará el campeonato el próximo 9 de marzo con la participación de las Águilas Doradas de Durango, Náuticos de Mazatlán, Garra Cañera de Navolato, Frayles de Guasave, Pioneros de Los Mochis, Zonkeys de Tijuana, Ostioneros de Guaymas, Rayos de Hermosillo y los campeones defensores, Halcones de Obregón.




MÁS NOTICIAS