Maiceros demandan agua para riegos de auxilio

Agro | 01/04/2018 | Esthela García

Se incrementa la demanda de riego para cultivos establecidos en el Valle del Fuerte, presas de la zona norte se mantiene al 73 por ciento de su capacidad de conservación.

Los Mochis, Sin.- Iniciando el 2018 los productores agrícolas de maíz del Distrito 075 incrementan la demanda de agua para riegos de auxilio, los cuales resultan oportunos para mantener la humedad por las altas temperaturas que se siguen presentando en la región, así  lo informó el presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Rafael Fernández Esquerra.

Exhortó a los productores y módulos de riego hacer un uso responsable del agua para cumplir con el plan de riego y no desperdiciar el recurso que actualmente mantiene al sistema de presas de la zona norte en su conjunto al 73 por ciento de su capacidad total de conservación.

“La demanda de riego se ha incrementado por la cuestión de los riegos de maíces que ya iniciamos, los frijoles ya están de salida, estamos iniciando con los riegos de auxilio de maíz, traíamos 100 metros cúbicos por segundo, actualmente traemos 117 metros cúbicos por segundo, la demanda total”, reveló.

Además, reveló que los productores de frijol están demandando también el último riego previo al levantamiento de la cosecha que tendrá que darse para finales del mes de enero y principios de febrero, con una demanda total de 117 metros cúbicos por segundo.

El presidente del organismo hidroagrícola precisó que, de esta fecha en adelante, se espera un aumento en la demanda del vital líquido para riego agrícola, como para concluir el ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018.




MÁS NOTICIAS