Chávez Jr. enfrentará al “Perro” Angulo

Deportes | 12/18/2017 | Mario García

El combate se formalizó después de una “confrontación cibernética” que ambos sostuvieron desde la semana pasada.

Culiacán, Sin.- El excampeón mundial Mediano, el sinaloense Julio César Chávez Jr. regresará a los cuadriláteros para medirse al hasta ahora inactivo boxeador y excampeón mundial Súper Wélter, el mexicalense Alfredo "Perro" Angulo, el próximo 26 de enero en una sede por definir en Estados Unidos.

El combate se formalizó después de una “confrontación cibernética” que ambos sostuvieron desde la semana pasada. Sin bien, Angulo lleva fuera de los cuadriláteros desde hace 1 año y medio; lanzó un reto a Chávez Jr. con la intención de retornar su carrera, misma que representará una incursión en los pesos supermedianos.

"Me dio mucho gusto que me hayan considerado para una pelea así, porque es el hijo de la gran leyenda Julio César Chávez, además que los dos somos mexicanos, que nacimos en México y nos criamos en México y somos mexicanos cien por ciento", comentó el pugilista de 35 años al Diario HOY de Los Ángeles.

Chávez Jr (50-3-1; 32 KO’s), y con 31 años, necesita un regreso triunfal para relanzar su carrera después de ser superado ampliamente en un combate para el olvido el pasado 6 de mayo frente a Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Por su parte "El Perro" Angulo (24-6; 20 KO’s) busca un triunfo que haga digna su carrera en la recta final misma donde registra cuatro derrotas de sus últimos seis enfrentamientos.

Ambos pugilistas son considerados por el mecanismo de golpes registrados en combates, “Compu Box”, como los dos rivales (de 49 que ha tenido el tapatío en sus 52 combates) que menos golpes han lanzado al ex campeón mundial mexicano Saúl "Canelo" Álvarez. Angulo registró un total 84 golpes de poder de 197 de Álvarez, en su combate de 2014. Por su parte Chávez Jr. lanzó 78 golpes de poder de 228 que lanzó el Canelo el pasado 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

MÁS NOTICIAS