Pide Zenén cuentas a la ASE sobre irregularidades en Ahome

Sinaloa | 12/13/2017 | Fernanda García

El diputado panista indicó que a casi un año de haber denunciado malos manejos en la administración de Arturo Duarte García el órgano fiscalizador no ha dado resultados al respecto.

Culiacán, Sin.- Que la Auditoría Superior del Estado rinda cuentas sobre las denuncias hechas por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional respecto a supuestas irregularidades detectadas durante el período 2014-2016 bajo el mando del ex alcalde, Arturo Duarte García, en Ahome exhortó el diputado local, Zenén Xochihúa Enciso.

Recordó que como integrante de la Comisión de Fiscalización, hace alrededor de un año, en la tribuna del Legislativo, hizo señalamientos de malos manejos en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, así como en el ayuntamiento, ello respecto a acusaciones hechas por ciudadanos y miembros de organizaciones civiles.

“Hago un exhorto a la ASE y a la propia Comisión de Fiscalización para que dé respuesta a los planteamientos hechos vía denuncia y solicitudes de intervención y haga entrega de los resultados de las auditorías específicas que para rubro hemos promovido como consecuencia de las presuntas irregularidades, que los ciudadanos como distintas organizaciones de la sociedad civil han dado cuenta en el ejercicio administrativo del Ayuntamiento de Ahome durante el período 2014-2016”, dijo.

Xochihúa Enciso precisó que entre esas denuncias destaca la adquisición irregular de productos químicos en un proceso que no se apegó al marco jurídico por parte de JAPAMA, así como retenciones a los trabajadores no enteradas a los órganos correspondientes, con lo que se afectó la seguridad social y el derecho a adquirir una vivienda.

De igual manera se acusó el incremento del 135% en el gasto del ayuntamiento para el rubro de servicios profesionales y la contratación de empresas asesoras, mismas que fueron constituidas en un solo día y en las que se gastaron cerca de 13 millones de pesos.



MÁS NOTICIAS