DIF Sinaloa entregará colchonetas y 30 mil cobijas

Sinaloa | 12/08/2017 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez

La directora del Sistema DIF Estatal dijo que se encuentran listos para actuar en caso de contingencias por el intenso frío

Los Mochis, Sin.- A partir de este jueves el Sistema DIF Sinaloa en coordinación con los DIF municipales iniciaron una gira para entregar los apoyos invernales, los cuales constan en una primera etapa de 30 mil cobijas y el mismo número de colchonetas para las comunidades de la sierra y las más vulnerables de todo el estado.

Connie Zazueta Castro, directora del Sistema DIF Sinaloa, señaló que ya están listos para actuar en caso de contingencias por el frío.

Dijo que están en constante comunicación con Protección Civil para abrir los albergues en todo el estado en caso de ser necesario por heladas o la caída del termómetro.

“Empezamos a entregar todo lo que es el norte, las cobijas y colchonetas desde Choix, hoy Escuinapa y Mazatlán y vamos a seguir hasta que terminemos, por ejemplo Choix ya nos decía cuántas comunidades, cuántas personas tienen ubicadas y nosotros se las entregamos, el director de Protección Civil del Estado nos está informando todos los días que situaciones, dónde, cómo y estamos completamente organizados”, aseveró. 

La directora del Sistema DIF Sinaloa invitó a las directoras de los sistemas DIF a que se acerquen y hagan la solicitud por escrito de cuantas comunidades y familias requieren con urgencia el apoyo invernal para hacerlos llegar.

Por otra parte, detalló que cerraron con éxito el programa de apoyo a indígenas y pescadores con la donación de 25 mil despensas, el cual esperan replicar el próximo año, ya que son grupos de la población que más requieren ayuda.




MÁS NOTICIAS