Denuncian maltrato animal contra 7 perros en casa de Las Fuentes

Sinaloa | 12/07/2017 | Ernesto Torres

Vecinos aseguran que los dueños los mantienen encerrados y en condiciones deplorables.

Los Mochis, Sin.- Vecinos del fraccionamiento Las Fuentes, denunciaron a las autoridades municipales maltrato animal a siete perros, cuyos dueños los mantienen en muy malas condiciones y encerrados en un domicilio; al parecer están mal alimentados y son usados para comercializarlos.

Se trata del domicilio ubicado en la calle Ignacio Allende, esquina con Fuente de Neptuno, en el fraccionamiento Las Fuentes, donde a simple vista "se miran dos perros flacos; no de raza Digger y otro Doberman”, informó personal del Centro de Control y Bienestar Animal que acudieron a realizar la inspección, quienes además agregaron que al interior de la casa, en ese momento habían cinco perros más de raza pequeña.


Al llegar el personal del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA), una persona joven que se encontraba en el domicilio, con palabras altisonantes, dijo que no se metieran en el trato que se les daba a los perros.

“Váyanse de aquí, no se metan, esto no es asunto suyo, son nuestros perros y no están maltratados”, pese a que en las fotografías es visible la falta de alimentación y abandono en que viven los animales.


La denuncia fue debido a que los perros se encuentran en mal estado, tanto en alimentación como en cuidados, al parecer usados para comercializarlos.

Al respecto, Ricardo Alberto Romo Ortega, médico veterinario del CCBA de Ahome, informó que buscaron con un Juez de Control una orden de rescate y liberación, para los siete perros que sufren maltrato animal.


En el caso también intervienen representantes de la Asociación Protectora de Mascotas, quienes trabajan en rescatar mascotas que viven en estas condiciones.

Reconocen que con los esfuerzos han logrado más de una docena de órdenes; sin embargo, que el maltrato animal continúa.





MÁS NOTICIAS