Detectan tres casos sospechosos de zika en Mazatlán

Sinaloa | 12/06/2017 | Óscar Rodríguez

Esto fue confirmado por Víctor Arredondo Rojas, coordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de la Secretaría de Salud del Estado en la región sur de Sinaloa.

Mazatlán, Sin.-  En la colonia Casa Redonda de esta ciudad fueron detectados tres casos sospechosos de zika, enfermedad transmitida por la picadura de mosquito.

Esto fue confirmado por Víctor Arredondo Rojas, coordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de la Secretaría de Salud del Estado en la región sur de Sinaloa.

Informó que aunque no han sido confirmados, ya se está trabajando en las medidas preventivas para evitar su propagación de resular positivo, desde el lunes pasado.

"Son son casos en que los médicos ante los síntomas que están presentados algunos pacientes sospechan que es la enfermedad y emiten su diagnóstico, a estas personas se les toma una muestra de sangre y como la muestra tarda en saber si es positivo no nosotros tomamos la sospecha como si ya fuera un caso listo para trabajar, así que estos casos son principalmente en la colonia Casa Redonda y se están haciendo acciones como el control larvario, se está haciendo la fumigación, rociado espacial y rociado dentro de las viviendas, se va hacer un barrido de 150 casas fumigadas por dentro y también se va a ser eliminación de criaderos", detalló.

Hizo un llamado a los vecinos a cooperar con las brigadas,  a que colaboren durante toda esta semana.

Eventualmente el paro de labores parcial de los trabajadores de Vectores no afectará las acciones una vez una vez que se tiene a personal de contrato, que son 40 personas que están haciendo esta labor de seguimiento este miércoles y durante el transcurso del día se irán sumando los demás. Lo que sí afectaría es si se presenta un paro general de labores, advirtió.

Los síntomas del zika son fiebre, sarpullido, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, conjuntivitis (ojos enrojecidos) y dolor muscular.

Está comprobado que afecta gravemente a los bebés en mujeres embarazadas.




MÁS NOTICIAS