Luces y árboles navideños, principales causas de incendios

Sinaloa | 12/04/2017 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez

Protección Civil recomienda instalar luces bajo la marca registrada ante la Norma Oficial Mexicana, en diciembre se registran hasta 4 conatos de incendio por semana.

Los Mochis, Sin.- Ante el notable incremento de incendios que se registran durante el mes de diciembre a causa de las malas instalaciones eléctricas de los árboles y luces navideñas, el coordinador de Protección Civil en Ahome recomendó a las familias a revisar que estos productos estén registrados ante la Normal Oficial Mexicana con garantía de seguridad.

Sergio Liera Gil lamentó que el gran porcentaje de las familias instalan productos piratas, los cuales en un breve tiempo pueden generar cortos circuitos que pueden terminar en tragedias y todo por adquirir luces a menor precio y calidad.

“Aquí definitivamente deberán de comprar ellos que chequen bien que no se vayan por los precios, hay una característica con letras mayúsculas que se llama NOM Norma Oficial Mexicana esos artículos quiere decir que ya pasaron ciertas pruebas de resistencia y calidad, la mayoría va y compra en equis lugares, productos chinos, productos que no tienen calidad pero son sumamente baratos y los ponen y los conectan en serie y no leen instructivos y los dejan prendidos todo el día y toda la noche y llega un momento que ese cable se calienta y origina un conato de incendio muchas veces las casas se queman como los arbolitos son naturales se queman también”, asentó. 

El coordinador de Protección Civil dijo que las principales recomendaciones para esta época, es revisar el sistema eléctrico de toda la casa, comprar productos con garantía de resistencia y no dejar encendidos los árboles y luces durante las noches y cuando las casas están solas.

Lamentó que en diciembre se llegan a presentar hasta cuatro conatos de incendio por semana y el principal factor de peligro son las luces o foquitos en forma de serie.




MÁS NOTICIAS