Llama INE a jóvenes a obtener su credencial de elector

Sinaloa | 12/01/2017 | Óscar Rodríguez

El 31 de enero de 2018 es el plazo que tienen aquellos que alcanzan la mayoría de edad hasta el 1 de julio, día de las elecciones concurrentes.

Mazatlán, Sin.- El plazo de solicitud de credencial de elector con fotografía para aquellos jóvenes que cumplirán las mayoría de edad, 18 años, hasta el 1 de julio del 2018, día de las elecciones concurrentes, vence el miércoles 31 de enero del año próximo.

Ante tal panorama, el Instituto Nacional Electoral (INE), como parte de su trabajo social y educación cívica, convoca a todos los jóvenes en este renglón a solicitar con tiempo su credencial de elector con fotografía para estar inscritos en el padrón electoral y puedan votar el 1 de julio por Presidente de la República, senadores, diputados federales, así como alcaldes, síndicos procuradores, regidores y diputados locales.

Sandra Fuentes Ferrer, Vocal Ejecutiva del Consejo Distrital Electoral 06 del INE en Mazatlán, marcó los plazos que establecido el Registro Federal de Electores de cara al proceso electivo de 2018.

En otras actividades programadas del INE, informó que una vez que ya fueron nombrados los consejeros electorales de los 7 distritos federales demarcados en Sinaloa, será el próximo 8 de diciembre que se les esté tomando la protesta de Ley.

Este viernes inicia el reclutamiento o confirmación de los supervisores y capacitadores electorales, concluyendo el 17 de enero del 2018. Ellos serán los encargados de visitar domicilios ciudadanos para la conformación de las mesas receptoras de votos, capacitación y asistencia electoral de los mismos hasta el día de la jornada.

Además de ir perfeccionando todo lo que tiene qué ver con la logística y conocimiento de la tecnología aplicada en el conteo rápido y el Programa de Resultados Preliminares durante la jornada electoral del 1 de julio del 2018.

MÁS NOTICIAS