Festejan al grupo musical Los Apson en Agua Prieta, Sonora

Espectáculos | 11/21/2017 | Notimex

Por segundo año consecutivo se conmemora a unos de los símbolos vivientes de la música en español y que puso el nombre de esta ciudad en lo más alto.

Agua Prieta, Son.- Para festejar a uno de sus tres orgullos, los residentes de esta frontera de Sonora organizan un convivio popular para celebrar el próximo viernes 24 de noviembre al grupo musical Los Apson, indicó el Ayuntamiento local.

En un comunicado, el alcalde aguapretense, Héctor Rubalcava Gastélum, anunció que por segundo año consecutivo se conmemora a unos de los símbolos vivientes de la música en español y que puso el nombre de esta ciudad en lo más alto.

Fue en 2016 que el Cabildo de Agua Prieta, aprobó que el 24 de noviembre sea instituido como el Día de Los Apson, por lo que ese mismo año se efectuó el primer festival en honor a estos músicos aguapretenses, recordó.

José Luis “Lichy” García, saxofonista y líder de los Los Apson, agradeció a nombre de la agrupación musical que las autoridades locales tuvieran la iniciativa que les permite ser “profetas en su tierra”.

El Ayuntamiento refirió que estos músicos son parte de los tres orgullos de Agua Prieta, pues los otros dos son el caballo "Relámpago", que ganó una histórica carrera en 1957, y el Plan de Agua Prieta, que significó el triunfo de la Revolución Mexicana.

Indicó que el festival de Los Apson se realizará en el Auditorio Cívico, donde se reconocerá la trayectoria de esta agrupación musical fundada el 24 de noviembre de 1959 y que sigue vigente.



MÁS NOTICIAS