Sanidad Vegetal logra controlar plagas a pesar del calor

Agro | 11/20/2017 | Esthela García

Readecua JLSVVF estrategias para evitar plagas por altas temperaturas en otoño.

Los Mochis, Sin.- A pesar del clima cálido que ha prevalecido en el valle del Fuerte durante el otoño la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte (JLSVVF) mantiene el  control sobre las diferentes plagas que se han presentado en los cultivos tempranos, donde incluso se han tenido que rastrear terrenos para tener buenos resultados.

El presidente del organismo auxiliar, Ramón Osuna Quevedo, informó que los pronósticos climatologícos siguen siendo de calor, por lo cual se mantienen los esfuerzos en el control fitosanitario, principalmente de trip, que se puede desarrollar por el tiempo seco en las siembras de fríjol, el cual hasta el momento se encuentra controlado.

“Ahorita lo que puede prevalecer es el trip por el tiempo seco que hay que estar al pendiente principalmente en los  fríjoles y por eso el tratamiento también de la semilla del fríjol, donde hay productos que te aguantan los 35 a 35 días, con muy buenos resultados, tanto en cuestiones de problemas de suelo como insecticidas para chupadores. El tratamiento para la semilla es indispensable y de todos modos hay que estar al pendiente”, exhortó.

Osuna Quevedo aclaró que han tenido que  re adecuar estrategias para contrarrestar la temperatura con  riegos de auxilio y fertilizantes, además de tratamiento a la semilla contra hongos e insectos como alternativas de protección y evitar que los cultivos de otoño-invierno se vean afectados por las plagas. 




MÁS NOTICIAS