Advierten posible dedazo en designación del titular de la Fepade

Sinaloa | 11/18/2017 | Esthela García

El encargado de perseguir y castigar delitos electorales, ahora podrá ser un personaje ligado directamente a institutos políticos.

Los Mochis, Sin.- Senadores panistas advierten que se corre el riesgo de que elección de nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) se aplique una designación directa por parte del Ejecutivo federal, pues durante un sesión ordinaria del Senado se eliminaron candados que permiten que se dé el comúnmente  denominado "dedazo”. 

El Senador Francisco Salvador López Brito, señaló que ahora quienes aspiren a esta responsabilidad, no están limitados por haber sido candidatos y militantes de algún partido político, uno de los candados más importantes para garantizar imparcialidad al momento de perseguir y castigar delitos electorales, ahora podrá ser un personaje ligado directamente a institutos políticos. 

"Nuestra preocupación y no podemos hacer a un lado la sospecha de que el PRI gobierno trate de meter a alguna persona, que de alguna manera u otra, tenga cercanía o compromiso político con el PRI; no obstante, es urgente que está persona sea elegida por los tiempos tan cortos que hay ante el próximo proceso electoral", señaló. 

El legislador indicó que en México se vive un momento critico en materia electoral, pues las elecciones del 2018 serán muy complicadas y  el nombramiento o elección del fiscal contra delitos electorales debe ser de manera honesta e imparcial, que cumpla con el perfil idóneo a fin  de que la sociedad tenga la certeza de que no habrá dados cargados para nadie.






MÁS NOTICIAS