Lamenta Alcalde rosarense presupuesto asignado a la presa Santa María

Sinaloa | 11/14/2017 | Óscar Rodríguez

La conclusión de obra se retrasará otros 2 años

Mazatlán, Sin.- Los 150 millones de pesos asignados a la construcción de la presa Santa María es apenas una pequeña parte para trabajar algunos 3 meses y es lamentable que los diputados federales no hayan considerado prioritario este proyecto tan importante para el sur del estado, lamentó el Alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez.

Se quejó que tomando en cuenta que se necesitan más de mil 800 millones de pesos para estos trabajos, la conclusión de la obra se retrasará otros dos años.

"Los rosarenses lamentamos el bajo presupuesto que se asignó a la presa, 150 millones, se habla de que puede conseguirse un extraordinario de 20 por ciento más para lo que es la presa Santa María, decirles que esto retrasará 2 años más la obra, puesto que se requerían mínimo mil 800 millones de pesos para hacer las obras, principalmente el desvío del río (Baluarte)", criticó.

El Alcalde indicó que ojalá que el Gobierno del Estado, el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel. pueda gestionar más recursos en los subejercicios, pero estimó que no será suficiente aún así para darle agilidad a este megaproyecto que detonaría el sector agropecuario de la zona sur.

En este mismo tema, aplaudió que por intervención de Ordaz Coppel se haya destrabado la inconformidad de los comuneros afectados con la construcción de la "Santa María", con el compromiso de cubrir adeudos de indemización.





MÁS NOTICIAS