Preocupa al sector acuícola robo de 10 t de camarón

Agro | 11/08/2017 | Esthela García

Pone en crisis a los acuacultores, piden la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Los Mochis, Sin.-El pasado martes un grupo armado robó un camión con alrededor de 10 toneladas de camarón fresco, que asciende a un costo económico de un millón de pesos, sobre la carretera Internacional México 15 y el entronque a la carretera a Compuertas, los acuacultores se encuentran preocupados que se presenten este tipo de hechos que evitará que compradores quieran venir a la región.

Aldo Villaseñor, Presidente de Acuacultores de Ahome, señaló que las cosechas en las granjas de camarón empiezan a intensificarse en la región y va haber producto circulando en el estado, temen que se trate de grupos bien organizado que están incluso procesando el camarón y buscando comercializarlo en lo que calificó un duro golpe para el sector.

“Es un camarón que venía de Obregón que tiene una granja congeladora frente al ejido Mochis, desgraciadamente, ya pasó lo que sabíamos que estaba sucediendo en otros estados y ya nos tocó a nosotros, es una verdadera lástima que haya pasado, estamos muy, muy preocupados”, admitió.

“No es un robo ordinario, es un robo que se le puede llamar ya como delincuencia organizada, donde están involucrados varias personas y la investigaciones tienen que hacerse muy rápidas y muy precisas para que esto no se vuelva a presentar aquí en Ahome”, exhortó.

El producto que fue robado se encontraba en  28 contenedores plásticos  y requería ser procesado para que no se echara a perder, por lo cual los acuacultores consideran que pueda estar involucrada alguna congeladora de la región.




MÁS NOTICIAS