Sagarpa compromete pago a trigueros; cancelan manifestación

Agro | 10/25/2017 | Esthela García

Los trigueros cancelan manifestación, Sagarpa implementa el programa de pago para el apoyo extra al complemento del Ingreso Objetivo para que los productores de trigo obtengan 4 mil pesos por tonelada.

Los Mochis, Sin.- Los productores de trigo del Valle del Carrizo cancelaron la manifestación que tenían planeada en la caseta de San Miguel pues la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), anunció la implementación de la plataforma para realizar el pago del apoyo extra al complemento del Ingreso Objetivo que varia según el precio de venta de la tonelada que tuvo cada productor. 

Baltazar Hernández Encinas, presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, informó que se encuentran confiados que durante las próximas horas se  dispersen los primeros pagos de los apoyos que se encuentran pendientes de la temporada otoño-invierno 2016-2017.

“Sí estoy confiado plenamente porque me entrevisté yo con Juan Carlos, el segundo de Alejandro Vázquez de Aserca, y él me dijo que le iban a echar la mano para empezar el pago el martes, pero tomaron Sagarpa y hoy lo liberaron y ya está el sistema al 100 por ciento, entonces hay el compromiso de pagar este día”, informó.  

Hernández Encinas, señaló que ya el compromiso de iniciar con el pago este miércoles, con un recurso gestionado de manera extraordinaria por parte del Gobierno del Estado, que vendrá a ayudar a los productores en la difícil situación económica que atraviesan desde hace un par de años. 

En el estado de Sinaloa se entregará este recurso pendiente a 3 mil productores de trigo, pero queda pendiente el complemento al ingreso objetivo por parte de Sagarpa de 900 pesos por tonelada que esperan pueda liquidarse este año.




MÁS NOTICIAS