Será el Estado quien pague ISR de maestros de tiempo completo

Sinaloa | 10/23/2017 | Perla Sánchez

El titular de la SEPyC, reconoció que el problema sigue latente ya que los docentes exigen plazas en vez de compensaciones pero no se cuenta con ellas.

Culiacán, Sin.-  La Secretaría de Educación Pública y Cultura confirmó que será el estado quien absorberá el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los profesores de tiempo completo, aseguró Enrique Villa Rivera.

El titular de la SEPyC, informó que ya no se les estará descontando a los docentes de su sueldo hasta concluir el mes de diciembre , lo cual significa que recibirán la compensación completa.

"El problema que se presentó recientemente es que esos son recursos federales, de la Federación nos dijeron tienen que ponerle el ISR a ese complemento por lo tanto eso creo con justicia un reclamo de los maestros porque iban a recibir menos al tener un impuesto ahí, la decisión que se tomó en Sinaloa es vamos a tomar nosotros de alguna manera ese ISR y no se los vamos a cobrar o a descontar a los maestros", aclaró.

Sin embargo, Villa Rivera, reconoció que el problema aún no está resuelto por completo ya que los maestros están solicitando plazas las cuales no se tienen.




MÁS NOTICIAS