Sin avances caso del joven atropellado por un marino

Seguridad | 10/20/2017 | Ernesto Torres

El personal de la Vicefiscalía no ha acudido a esa comunidad a investigar.

Los Mochis, Sin.- A cinco días de la muerte de Felizardo Ruiz Gaxiola de 32 años de edad, un joven originario del ejido Águila Azteca, quien presuntamente fue arrollado por un elemento en activo de la Marina, del Sector Naval de Topolobampo, y quien huyó de el lugar junto con su acompañante, no hay avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía del Estado.

La señora Célida Gaxiola, madre del joven, informó que el personal de la Vicefiscalía no ha acudido a esa comunidad a investigar.

Agregó que, incluso ayer jueves, ellos mismos trasladaron a dos testigos hasta Los Mochis, para que dieran la versión de cómo sucedió el accidente ante el Ministerio Público, pero no les tomaron declaración, porque no sabían el nombre del presunto responsable.

Expresó que el tiempo está corriendo y esto favorecerá al culpable, quien se dio a la fuga tras dejar lesionado a su hijo, y quien falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo.

Aseguran que el miércoles, tres días después del accidente, el vehículo Volkswagen Bora, donde viajaba el responsable de atropellar a Felizardo, fue reportado como robado, presuntamente para que no existiera evidencia del golpe en la unidad.

"Fueron dos testigos y dicen que nos les preguntaron nada, sino que les pusieron cita para el martes para que fueran a declarar, y llevaron a otro muchacho, al que según se llevó el carro en el que lo atropellaron, pero ese día que el niño se murió, nosotros fuimos a poner la denuncia a la Fiscalía, y otro día fuimos a firmar no sé que requisito, pero hasta ahorita no los hemos vuelto a ver a los investigadores”, criticó.

La familia lamentó que el proceso sea lento, ya que a pesar de que hay testigos sobre el accidente, la autoridad no les ha informado nada sobre la carpeta de investigación, donde incluso se tiene la declaración del otro joven que viajaba en la motocicleta, Juan Carlos Leyva Nieblas, de 21, quien se encuentra aún hospitalizado.

Por otra parte, este viernes Fórmula Noticias/ Luz Noticias, acudió a la Vicefiscalía Regional Zona norte, para entrevistarse con el Vicefiscal, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, como se había pactado desde ayer jueves vía whtasapp, para conocer avances de los trabajos; sin embargo, casi tres horas de espera fueron inútiles, ya que el funcionario estatal no recibió a este medio de comunicación.




MÁS NOTICIAS