Denuncian maltrato animal en domicilio de Las Mañanitas

Seguridad | 10/20/2017 | Ernesto Torres

Cinco perros viven en muy malas condiciones y encerrados en una casa deshabitada.

Los Mochis, Sin.- Vecinos de un fraccionamiento del nororiente de la ciudad, denunciaron a las autoridades municipales maltrato animal hacia unos perros, que viven en muy malas condiciones y encerrados en un domicilio deshabitado.

Se trata del domicilio ubicado en el cruce de las calles Real de Oro y avenida Independencia en el fraccionamiento Las Mañanitas.


Tras la denuncia, esta mañana acudió Ricardo Alberto Romo Ortega, médico veterinario del Antirrábico Municipal, quien informó qué es lo más riesgoso y de salud pública es la plaga de garrapatas con las que cuentan 5 perros pitbull que están encerrados, además, que por la desatención y la falta de alimentación, uno de ellos falleció el pasado miércoles.


Detalló que tras realizar una inspección en el domicilio, los propietarios se enteraron y acudieron a limpiar el patio, retirando el perro que había muerto y las heces; sin embargo, el problema continúa, ya que los perros permanecen encerrados y enfermos, además la plaga de pulgas en los perros, se pasan hacia el exterior y a los domicilios contiguos.


Al lugar acudió también personal de Protección Civil de Ahome, ahí el coordinador de esta dependencia Sergio Liera Gil, lamentó que por tratarse de un domicilio particular no pueden hacer nada al respecto, pues sería allanamiento de morada en propiedad privada.


Por su parte, uno de los vecinos afectados informó que interpondrá una denuncia ante la Vicefiscalía, por maltrato animal, pero también por daños a sus propiedades y por atentar contra la salud de su familia salud, por las enfermedades que esto acarrea, tanto las heces como los perros cuando se mueren por las condiciones en las que los tienen.





MÁS NOTICIAS