"Ojalá vivan muchos años con el trasplante de mi hijo"

Sinaloa | 10/18/2017 | Ernesto Torres

Familiares piden justicia para joven que murió tras ser arrollado por un elemento de la Marina que huyó tras el accidente; le dio vida a 4 personas

Los Mochis, Sin.- La muerte de una persona, en ocasiones es una esperanza de vida para otras más, como el caso del joven Felizardo Ruiz Gaxiola, de 32 años de edad, originario del ejido Águila Azteca, quien lamentablemente falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo, luego de ser atropellado el pasado domingo por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

Tras su fallecimiento, la familia cumplió lo que él había pedido, que al morir se donaran sus órganos.


En medio del dolor por la pérdida de su hijo, y durante los funerales, la señora Célida Gaxiola, informó a Fórmula/ Luz Noticias, que aunque no conoce a esas cuatro personas que recibieron a través de un trasplante multiorgánico las corneas, los riñones y el hígado de su hijo, desea que vivan larga vida.

El retiro de órganos y tejidos, se registró ayer y fueron enviados para otras personas en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Seguro Social en Ciudad Obregón, Sonora, donde dos personas ahora tienen una nueva oportunidad de vida y a dos más de poder ver de nuevo.


"La doctora nos llamó y nos dijo, yo les quiero decir con mucho respeto que hay otras personas que están necesitando lo que el tiene, muy difícil, yo arranqué como loca, arranqué, me quedé pensando y como él ya me lo había pedido, pues dije: lo hacemos; pero sé que va andar mirando en otras ciudades, otros estados, no sé de dónde serán esas cuatro personas a las que está ayudando. Ojalá les haya servido el trasplante de mi hijo, y que ojalá vivan muchos años por lo que él no va a vivir”, comentó.

Por su parte, el padre, Felizardo Ruiz Llanes, comentó que según testigos, el responsable fue un elemento en activo de la Secretaría de Marina del Sector Naval de Topolobampo, y quien presuntamente conducía un vehículo volkswagen Bora, en el que después se dio a la fuga.


Detalló que incluso se llevó la motocicleta Italika, de color rojo arrastrando, a unos 500 metros se detuvieron para removerla y finalmente se la llevaron con ellos y está desaparecida.

María del Rosario Félix, con quien trabajó durante casi 11 años, y quien asegura lo miraba como un hijo, se sumó al reclamo para que las autoridades hagan justicia; que era un joven muy cumplido y tranquilo.


Detalló que tenían muy buena relación con la víctima, incluso que en alguna ocasión se tocó el tema de la donación de órganos, donde Felizardo expresó él estaba de acuerdo en que se donaran.

Según el parte informativo de Tránsito Municipal, el hecho se registró a las 01:25 horas del domingo, sobre la carretera de acceso al ejido Águila Azteca, donde al llegar encontraron a los dos jóvenes lesionados; Felizardo Ruiz Gaxiola, de 32 años de edad, quien falleció y Juan Carlos Leyva Nieblas, de 21, quien aún permanece hospitalizado con lesiones de gravedad.


Cabe mencionar, que al momento, el personal de la Vicefiscalía no ha acudido a realizar las diligencias para la integración de la carpeta, tampoco se han revisado los daños por el golpe en el vehículo del supuesto responsable, y que la familia pide es que se haga justicia, ya que por tratarse de un servidor público, temen que la investigación se entorpezca o sea encubierto por los altos mandos de la Marina.







MÁS NOTICIAS