Crimen de la "narcopolitica" el asesinato de Javier Valdez: Río Doce

Sinaloa | 10/16/2017 | Fernanda García

El director del semanario y la esposa del periodista, coinciden en que hay poca confianza de que el crimen sea aclarado por las autoridades.

Culiacán, Sin.- El asesinato de Javier Valdez Cárdenas se está convirtiendo en un crimen de la "narcopolítica", pues si bien las sospechas apuntan a que su muerte la ordenó un grupo del crimen organizado, al momento de que el gobierno se vuelve cómplice, ya se puede hablar de ello, declaró el director del semanario Río Doce, Ismael Bojórquez. 

Al estar presente en segunda pega de cárteles y a 5 meses de impunidad, mencionó que en realidad no se tiene confianza de que el homicidio del periodista se vaya a esclarecer, argumentando que aunque las autoridades le apuesten al olvido, las personas cercanas a Javier nunca lo olvidarán y seguirán buscando justicia. 

"Se está convirtiendo en un crimen de la narco política y lo dijimos hace un tiempo, para nosotros el narco fue el que mató a Javier, alguna organización del narco ordenó la muerte de Javier, pero cuando el gobierno no aclara el crimen y por el contrario encubre el crimen se convierte en un crimen también del gobierno, entonces podríamos estar hablando de un crimen de la narcopolítica", dijo. 

Por su parte, la esposa de Javier Valdez Cárdenas, Griselda Triana, expresó que las protestas que se seguirán realizando son para recordarle al Gobierno que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a que el crimen sería esclarecido. 

"Es una manera de recordarles a las autoridades que seguimos esperando, que no se nos olvida que el Presidente de México hizo un compromiso y que era precisamente aclarar el crimen de Javier, entonces ya han transcurrido más de 150 días y los avances son mínimos", concluyó.








MÁS NOTICIAS