Inician procesos de sanción a exfuncionarios por caso JAPAMA

Sinaloa | 10/11/2017 | Víctor Acosta

La Síndica Procuradora de Ahome declaró que los dos exfuncionarios señalados, son de primer nivel.

Los Mochis, Sin.- El órgano interno de Contraloría de la JAPAMA inició con el proceso de sanción a exfuncionarios vinculados con el daño patrimonial contra la Junta de Agua Potable, el cual salió a relucir mediante las auditorías que se hicieron recientemente a la Paramunicipal.

En el trayecto de este miércoles, los exfuncionarios serían notificados sobre su situación y estos tendrían un tiempo para apelar la resolución, de no presentar los elementos, recibirían formalmente la sanción.

Cecilia Hernández Flores manifestó que se trata de sanciones a 2 exfuncionarios de primer nivel, el primero sería multado con un millón 112 mil 477.52 pesos, junto con una inhabilitación para ejercer cargo público por dos años y, el segundo, recibiría solamente una amonestación.

La Síndica Procuradora de Ahome abundó que hasta el momento no se pueden dar nombres, pues existen impedimentos legales que aún no permiten la ventilación de la identidad, pero que en su momento, serán informados con oportunidad.

“Bueno, tal y como se le había informado semanas anteriores, que se iniciaron 5 inicios formales de procedimientos, bueno, pues derivado de estos cinco procedimientos ya se determinaron que concluyeron en sanciones, una de las sanciones es de 1 millón 112 mil 477.52 pesos con una inhabilitación, para ejercer un cargo público de 2 años y la otra, es con una sanción de amonestación”.

Añadió que estos son solo 2 de los muchos expedientes que se investigan, que los procesos de indagación continúan y que, en su momento,  concluirán en más exservidores públicos sancionados.





MÁS NOTICIAS