Invertirán 12 mdp en el arreglo de 7 drenajes en Los Mochis

Sinaloa | 10/06/2017 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez

Álvaro Ruelas dijo que se solucionarán los que están caídos, principalmente en el centro de la ciudad; el lunes cierran el bulevar Canuto Ibarra y Heriberto Valdez.

Los Mochis, Sin.-  El Gobierno del Estado autorizó la inversión de 12 millones de pesos en la reparación de drenajes sanitarios en Ahome, en las próximas dos semanas se iniciará con la obra de reconstrucción de siete puntos del drenaje pluvial, principalmente en el Centro de la ciudad de Los Mochis, informó Álvaro Ruelas Echave.

El Presidente Municipal de Ahome explicó que dicha inversión se dio de los ahorros generados por el pluvial de Heriberto Valdez y será únicamente para reparar los puntos más importantes de drenajes caídos que existen actualmente en la ciudad.

“Conseguimos 12 millones de pesos con el Gobernador de los ahorros que se dieron del pluvial de la Valdez, y en las próximas dos semanas, se iniciarán en siete puntos distintos de la ciudad, también conflictivos, el arreglo de lo que viene siendo los drenajes sanitarios para evitar lo que nos sucedió con un socavón o que tengamos algún problema como lo que tuvimos en su momento en el Canuto Ibarra, entonces esto va a significar más obra dentro de la ciudad en distintos puntos conflictivos e importantes, pero tenemos que aprovecharlos porque tenemos un problema grande y con esta inversión se va a resolver en un gran porcentaje sobre todo aquellas zonas donde los drenajes sanitarios están caídos y lo que sucedió en el centro de la ciudad es producto de la obra de la zona 30”, asentó. 

En ese sentido, el Alcalde, explicó que el lunes se cerrará la circulación en el bulevar Canuto Ibarra y Heriberto Valdez para hacer la conexión de la obra del pluvial, por lo que pidió paciencia a los automovilistas que circulan por esa vialidad.

Agregó que además esta noche es probable el cierre del bulevar Pedro Anaya, entronque con carretera a Topolobampo y en tres días se espera su apertura para terminar de poner la carpeta de concreto.

Con respecto a la Zona 30, adelantó que entre hoy y mañana se van a pavimentar las guarniciones y calle, y la próxima semana, se empezará con las banquetas y así redoblar esfuerzos para que quede lista para diciembre.







MÁS NOTICIAS