Inauguran la 4ta. Expo Economía Social del INAES

Sinaloa | 10/06/2017 | Víctor Acosta

Participan alrededor de 60 beneficiarios de todo el estado de Sinaloa, principalmente en el ramo alimentario.

Guasave, Sin.- Con el objetivo de exponer los productos de alrededor de 60 negocios de todo el estado y los cuáles se iniciaron gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), autoridades federales, estatales y municipales, encabezadas por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguraron, esta mañana, la 4ta. Expo de Economía Social, en Guasave.

Durante su discurso, el mandatario estatal declaró que lo más relevante de esta Expo, es que saca a relucir el talento de todos los rincones del estado de Sinaloa, esa capacidad que además de aportar al ingreso familiar, también tiene significado importante en el desarrollo del estado.

“Es un trabajo de equipo, me gustó porque son pequeños negocios que hacen su esfuerzo desde la casa, arrancan de la base qué es lo doméstico, pero sacan a relucir el talento, la capacidad y la habilidad. Así es que hay mecanismos de apoyo, de financiamiento, no sólo en el INAES, en Economía, sino también en el propio gobierno del Estado, para ayudarlas y ayudarlos”.

Por su parte, José Gilberto Espinoza Álvarez, delegado en Sinaloa del INAES, comentó que además de apoyar al financiamiento de los proyectos, el instituto también da capacitaciones a los beneficiarios, para fortalecer los negocios y que se hagan cada vez más sólidos.

“Son proyectos interesantes, importantes, de todo el estado, los que  presentamos ahora, Gobernador, es una exposición que no nada más cumple con presentar un producto bueno, sano, pero además, también estos programas, Gobernador, también tiene mucho que ver con la capacitación, para fortalecer sus géneros, sus líneas productivas y su participación comercial”.




MÁS NOTICIAS