Invitan a competir en el 1er Torneo de Ajedrez Trapiche

Deportes | 09/29/2017 | Comunicación Trapiche

De acuerdo con los organizadores,. esta clase de torneos permitirá a la población ahomense desarrollar habilidades intelectuales.

Los Mochis, Sinaloa a 29 de septiembre de 2017. Trapiche Museo Interactivo y el Comité Municipal de Ajedrez lanzaron este viernes la convocatoria para participar en el 1er Torneo de Ajedrez Trapiche, que tiene como objetivo motivar la sana competencia y desarrollar las aptitudes de niños, jóvenes y adultos que gustan de este juego y deporte.

En rueda de prensa presidida por Martha Melissa Inzunza, Directora Operativa de Trapiche; Jesús Ramón Preciado, Presidente del Comité Municipal de Ajedrez; Cinthia Ibarra, Coordinadora de Educación e Investigación de Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP; y el profesor Jaime Zepeda, vocal del Comité Municipal de Ajedrez, se dieron a conocer los pormenores de este torneo.

El evento se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre y podrán participar en él niños, jóvenes y adultos en 5 categorías: a) Infantil 1 (para niños menores de 8 años); b) Infantil 2 (para niños menores de 10); c) Juvenil 1 (para menores de 14 años); d) Juvenil 2 (para menores de 18 años); y e) Primera Fuerza (categoría libre para personas de los 18 años en adelante).

Los interesados deberán inscribirse en el área de atención a usuarios de Trapiche Museo Interactivo, ubicado en Bulevar Rosendo G. Castro y Vicente Guerrero, colonia Centro, antes del viernes 10 de noviembre a las 17:00 h. Y podrán solicitar informes al 8-16-71-29 o revisar la convocatoria completa en el sitio web de Trapiche www.trapiche.org.mx.

Para inscribirse, cada jugador deberá cubrir una cuota de recuperación que será de 200 pesos para Primera Fuerza, 150 para Juvenil 2 y 100 para el resto de categorías. Esta cuota le permitirá al competidor y a un acompañante tener acceso a Trapiche Museo Interactivo durante los 2 días del torneo; y servirá para repartir premios en efectivo entre los ganadores. Además de que su participación en esta competencia tendrá validez en el ranking estatal.

Tanto los representantes de Trapiche como los del Comité Municipal de Ajedrez, coincidieron en mencionar que esta clase de torneos permitirá a la población ahomense desarrollar habilidades intelectuales y de sana competencia, que los motiven a sobresalir en este deporte. Y finalmente, invitaron a todos quienes lo practican a inscribirse en este torneo, con el fin de incrementar su nivel competitivo y dar muestra del gran talento que existe en la región. 



MÁS NOTICIAS