Estadios nacionales funcionarán como centros de acopio

Deportes | 09/20/2017 | Mario García Madrid

No se diputará la Fecha 10 de la Liga MX y tampoco habrá encuentros en otras categorías del este deporte como el Ascenso MX

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Fútbol anunció la tarde de este miércoles que no se diputará la Fecha 10 de la Liga MX y tampoco habrá encuentros en otras categorías del este deporte como el Ascenso MX, a raíz del sismo de 7.1 grados que se  registró el martes pasado en el centro del país.

Antes del anuncio por parte del organismo rector del balompié nacional, Rayados de Monterrey, Pumas, Veracruz, León y Pachuca dieron a conocer que sus estadios serán utilizados como centros de acopio a fin de recolectar alimentos, ropa y medicinas para los damnificados que dejó el sismo en la Ciudad de México, así como en los estados de Puebla, Morelos, México, Guerrero y Oaxaca.

“Convocamos a toda la afición del futbol mexicano a colaborar con los afectados por el sismo atendiendo a los centros de acopio, a las indicaciones de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y estar pendientes de las redes sociales para saber las necesidades de nuestros hermanos damnificados. Hemos coordinado esfuerzos con los clubes de las tres principales divisiones para concentrar la ayuda en los estadios del país”, manifestó la Federación mediante un comunicado.

El sismo ya había provocado la suspensión de los partidos por los octavos de final de la Copa MX, que debían realizarse el martes y miércoles. Esos encuentros se disputarán el 24 y 25 de octubre.

Los encuentros por la décima fecha se disputarán el 17 y 18 de octubre. La fecha que se pospone incluye el partido entre Chivas y América, clásico del país, pautado para jugarse el sábado en el estadio Azteca de la capital.

De acuerdo con reportes de Protección Civil de la Ciudad de México, el sismo no causó daños mayores en el Estadio Azteca, que en noviembre albergará un partido de la NFL entre los Raiders y Patriots.



MÁS NOTICIAS