Informará Fiscalía avances de denuncias de las UAS

Sinaloa | 09/19/2017 | Óscar Rodríguez

Mazatlán, Sin.- Este miércoles o a más tardar el jueves se tiene prevista una entrevista entre el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera y el Fiscal del Estado, Juan José Ríos Estavillo.

La finalidad es la presentación de avances en las investigaciones de alrededor de 200 denuncias presentadas por la Universidad Autónoma de Sinaloa en los últimos años y del caso más reciente de amenazas por calificaciones aprobatorias en la Preparatoria de Navolato.

"El día de mañana (miércoles o pasado mañana nos reuniremos con el Fiscal, ya tuvimos contacto vía telefónica, nos quiere informar de los avances de los 200 casos anteriores y ver qué avances hay en estos casos concretos que tuvo trascendencia a nivel nacional donde entraron dos gentes armadas a la preparatoria Navolato a exigir una calificación aprobatoria para una alumna, algo totalmente fuera de la realidad que no se debe de permitir", informó.

Guerra Liera reiteró que esto no se debe de permitir no sólo por la violación a la autonomía de la univerdidad, sino por la amenaza de muerte hacia dos trabajadores universitarios y que se desprende de una alumna que lo único que tiene que hacer es estudiar a probar su materias y prepararse para ser una profesionista que aporte a la sociedad.

Ahora, finalizó, no se trata de suspender a un alumno, sino que se hay una averiguación previa que tiene que tener consecuencias más allá.                        



MÁS NOTICIAS