"Norma" no representa riesgo para pescadores: Unión de Armadores

Sinaloa | 09/18/2017 | Óscar Rodríguez

El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico de Barcos Camaroneros de Altamar, declaró que "Norma" ya no representa riesgo para las embarcaciones.

Mazatlán, Sin.- La tormenta tropical Norma "afortunadamente nos ha dejado pescar, gracias a Dios", afirmó Ricardo Michel Luna.

El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico de Barcos Camaroneros de Altamar, declaró que "Norma" ya no representa riesgo para las embarcaciones.

Lo que sí es que complicó el traslado de embarcaciones a posicionarse de las mejores zonas de pesca, por el aviso de prevención este pasado fin de semana, sobre todo para los armadores que se tardaron en el avituallamiento de los navíos, y tuvieron que retardar su salida o salir de última hora al levantarse la veda del camarón de altamar el sábado 16 de septiembre, comentaron marineros.

Es prematuro hablar de reportes de capturas

A pesar de que extraoficialmente en redes sociales se habla de una buena producción de camarón en los primeros lances de la temporada de capturas del camarón azul y café de altamar, Ricardo Michel Luna consideró que es muy "prematuro" hablar de porcentaje.

Sin embargo, resaltó un detalle positivo.

"No me gusta adelantarme, es muy prematuro, hay que esperar que pase la primera semana. Lo que sí te puedo decir es que la gente (los pescadores) están tranquilos, y hasta el momento no se han quejado, y eso es bueno nos hace pensar que va haber buena pesca", reveló.

Insistió que afortunadamente "Norma" los ha dejado trabajar, ya no es riesgo, pero habrá que estar al pendiente de otros fenómenos naturales que puedan venir.




MÁS NOTICIAS