Generalizan apoyos a productores de cacahuate de temporal

Agro | 09/17/2017 | Esthela García

La Secretaría de Agricultura de Gobierno del Estado estará abriendo ventanillas para trámites gratuitos en 5 municipios de Sinaloa.

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Agricultura del Estado generaliza los apoyos a los productores de cacahuate en las zonas de temporal de Sinaloa, del programa Atención a Zona de Transición y Temporal, para beneficio de 20 mil hectáreas, utilizando el padrón de Sagarpa en los municipios de Mocorito, Choix, Sinaloa de Leyva y Angostura. 

El Director de Desarrollo Agrícola en Sinaloa, Antonio García, informó que los apoyos estarán llegando de forma oportuna para que los productores recuperen parte de la inversión que realizaron, ya que los costos de inversión  se elevaron  en casi un 40 por ciento al inicio de la temporada.

“El objetivo es apoyar con un monto de 5 mil 600 pesos por hectárea y llegar hasta 2 mil productores apoyados a nivel estatal, pensamos llegar alrededor de las 20 mil hectáreas apoyadas por cacahuate con 500 pesos por hectárea, los requisitos que estamos solicitando es el permiso único de siembra para cacahuate p-v 2017,  una identificación oficial y  comprobante legal de posesión de la tierra, CURP reciente, comprobante del Registro Único de Sagarpa y factura a nombre del productor con fecha al mes de mayo”, informó. 

Según la información del programa se brindarán 500 pesos por hectárea, hasta 20 hectáreas por productor, que cuenten con permiso único de siembra, y el destino del recurso quedara a criterio del agricultor, que podrá  reponer parte de su inversión o destinarlo a recursos tecnológicos necesarios para la etapa vegetativa del cultivo.  

El funcionario reveló que los municipios productores de cacahuate tendrán ventanillas de gestión gratuitas y las fechas serán: Mocorito, del 18 al 22 de septiembre en el ayuntamiento; en Choix, del 26 al 28 de septiembre; en Ahome, el 29 de septiembre; en Sinaloa de Leyva, del 02 al 04 de octubre; en Angostura 05 y 06 de octubre; en Culiacán, 10 y 11 de octubre. 




MÁS NOTICIAS