Bloquean ejidatarios de El Pochotal oficinas del Módulo Nohme

Agro | 09/07/2017 | Víctor Acosta

Acusan que el Módulo se niega a entregarles la papeleta que se requiere para recibir el agua, argumentando que estas tierras están en conflicto, por lo que dicho trámite no puede ser desarrollado.

San Blas, Sin.- Un grupo nutrido de ejidatarios de El Pochotal mantienen tomadas las oficinas del Módulo de Riego Nohme en la comunidad de San Blas, El Fuerte.

El motivo del bloqueo de estas oficinas es que el Módulo se niega a entregarles la papeleta que se requiere para recibir el agua, argumentando que estas tierras están en conflicto, por lo que dicho trámite no puede ser desarrollado.

María de Los Angeles Usacamea Valenzuela, comisaria ejidal, señaló que el pasado martes se dispusieron a hacer el trámite para comenzar a trabajar las 100 hectáreas que desde el primero de agosto tomaron en posesión, al vencerse el contrato de renta que se tenía con el particular Aníbal Miranda; sin embargo, les negaron este documento.

"Estamos reclamando la papeleta para sembrar las 100 hectáreas, el Ejido las va a sembrar, entonces vinimos el martes y nos trajeron un jurídico y nos leyó un documento que no tiene nada que ver con las 100 hectáreas, las 100 hectáreas ya están listas, no están en conflicto, como no los quisieron hacer creer, como que ellos no nos quieren dar apoyo, pero nosotros vamos a seguir luchando, por eso estamos aquí", señaló.

Por su parte, Erasmo Vega, líder moral de los ejidatarios, declaró que no se moverán de aquí hasta obtener respuesta de las autoridades, pues ya están cansados que no se haga nada por resolver el conflicto.

Añadió que a pesar de la situación continuarán confiando en las autoridades, pues son ellos los únicos que pueden darle vuelta a la página en el problema que tiene su origen desde el 2006.




MÁS NOTICIAS