Piden pequeños productores a Sagarpa que cumpla con pagos en efectivo

Agro | 09/03/2017 | Perla Sánchez

Este llamado por parte de las asociaciones agrícolas, es un ultimátum para Sagarpa, además, que deberían sentir pena y tener más compromiso con los productores.

Culiacán, Sin.- Productores de 30 hectáreas pidieron a las autoridades federales cumplir con los adeudos ya sea con recurso en efectivo o paquetes tecnológicos, manifestó el Presidente Estatal de la Coalición de Organizaciones Campesinas y Populares ( COCYP), José Guadalupe Guillén Rentería.

Detalló que este llamado por parte de las asociaciones agrícolas, es un ultimátum para Sagarpa, además, que deberían sentir pena y tener más compromiso con los productores.

"Nosotros esperamos que den respuesta a este planteamiento y sea cual sea , en efectivo o paquetes tecnológicos, esperamos que se les dé una respuesta a los productores más pequeños , los cuales es menos rentable la actividad", dijo.

Guillén Rentería, lamentó que la confianza por parte de los trabajadores del campo se esté perdiendo, derivado de las falsas promesas, por ese motivo solicitó que se cumpla en tiempo y forma con los términos acordados.

Mientras que en caso de los créditos que se otorgan a los productores, señaló que a pesar de las dificultades económicas, los agricultores cumplen y como prueba de ello ya se tiene un avance del 95 por ciento de recuperación en el caso de financiera rural.





MÁS NOTICIAS