Parque temático ya no recibirá recurso de Gobierno: SEPyC

Sinaloa | 08/21/2017 | Perla Sánchez

José Enrique Villa Rivera, reveló que el costo de operación del parque temático es de un millón y medio de pesos al mes.

Culiacán, Sin.- El Parque Temático ya no recibe recurso fiscal, es decir, presupuesto de Gobierno, expresó el Secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera.

Detalló que se encuentran analizando diversas propuestas, como rentar los espacios y realizar diversas actividades recaudatorias, con el objetivo de poder hacer autosustentable el parque, ya que de momento, sólo dependen de lo que recauda el patronato.

“En este momento el parque no recibe recurso fiscal, es decir, no hay un presupuesto por parte de Gobierno del Estado, ni de la Secretaría para operar el parque, ya se lo están consiguiendo ellos mismos, pero todavía falta conseguir más, el mantenimiento consume mucho recurso, no está funcionando al 100 por ciento", detalló.

Villa Rivera, reveló que el poder mantener en funciones las instalaciones requiere de un monto mensual de un millón y medio de pesos; dinero que se destina para la energía eléctrica, agua potable, seguridad y salarios.




MÁS NOTICIAS