Con manta, frutero exige regresar a la banqueta del Cobaes 02

Sinaloa | 08/21/2017 | Jessi Jáuregui

Fue removido de su lugar y trasladado al Mercado 030, sitio donde se le asignó un puesto poco rentable y mal posicionado.

Los Mochis, Sin.- Al exterior del Cobaes 02, con mantas y cartulinas se manifestó un vendedor de frutas que fue removido de la banqueta del plantel educativo con el proyecto Zona 30.

El afectado, quien no quiso dar entrevista grabada, pero sí explicó fuera de grabadora su posición, indicó que por 24 años comercializó al exterior del Cobaes 02 frutas, aguas frescas y botanas preparadas, convirtiéndose en un personaje icónico entre los estudiantes.

Sin embargo, fue removido de su lugar y trasladado al Mercado 030, sitio donde se le asignó un puesto poco rentable y mal posicionado.

Señala que él no estaba dentro del proyecto inicial del Ayuntamiento, pero al final lo incluyeron, afectado su patrimonio familiar.

A través de una de las mantas que colocó se lee textualmente una acusación en contra de la regidora Julia Pérez Carrizoza, a quien acusó de que manejaba en ese tiempo la cooperativa de ese plantel:

"Al pueblo de Los Mochis, por culpa de la regidora Julia 'Carrisoza', que tenía la cooperativa del Cobaes 02 nos quitaron el lugar del trabajo, teniendo 24 años".

Cabe destacar que también se precisó una queja por el cambio de encargados de la cooperativa escolar, por lo que Policarpo Infante Fierro, Coordinador Ejecutivo de la Zona Norte, indicó que esa decisión recae directamente en la Dirección General y ellos no tiene intervención en esas decisiones.

"Esa decisión no está en nuestro nivel, ya la Dirección General tiene un área que se encarga de eso, y pues es natural, los contratos son por un año; la persona que tenía anteriormente concesionada la tiendita escolar pues se venció ese convenio y pues obviamente hoy hay otros, se renuevan los contratos", puntualizó.



MÁS NOTICIAS