Trece ayuntamientos avalaron reformas a los artículos 14 y 37

Sinaloa | 08/20/2017 | Fernanda García

Toda vez que el Legislativo tiene el cómputo de las actas, la diputación permanente deberá de enviarlo al Ejecutivo para la publicación de los cambios en materia de cuentas públicas.

Culiacán, Sin.- Trece de los 18 ayuntamientos de Sinaloa avalaron a través de sus miembros de cabildo las reformas constitucionales de los artículos 14 y 37 en materia de cuentas públicas, número suficiente para que los cambios entren en vigor, informó el secretario del Congreso Local, Simón Rafael Betancourt Gómez.

Mencionó que el miércoles 16 de agosto venció el plazo para que los municipios enviaran su cómputo al Congreso y que los que no emitieron ninguna información, por ley, se considera que dieron su aprobación, a la vez que explicó que será la diputación permanente la que comunique al Gobierno Estatal para que publique las reformas en el Periódico Oficial para que se apliquen.

“Nosotros damos cuenta del resultado de las votaciones de cada uno de los cabildos de los ayuntamientos, una vez que se da cuenta y es mayoría la parte esta de que se ocupan 13 municipios como mínimo para que la reforma constitucional quede instaurada, entonces una vez dando cuenta la diputación se le notifica al Ejecutivo para su publicación”, explicó.

Betancourt Gómez refirió que si algún partido político desea inconformarse contra los cambios en las cuentas públicas podrá hacerlo toda vez que se publiquen, pues aún no es un derecho vigente el interponer amparos o acciones de inconstitucionalidad.


MÁS NOTICIAS