Invitan a observar el eclipse solar en Culiacán

Sinaloa | 08/20/2017 | Perla Sánchez

Este lunes a partir de las 11: 49 de la mañana, se podrá apreciar el 34.7 por ciento del eclipse.

Culiacán, Sin.- El eclipse parcial de solar que se registrará este 21 de agosto se podrá observar en Culiacán, su cobertura máxima del 34.7 por ciento llegará a las 11:49 de la mañana, informó el Coordinador de Museo Interactivo y Planetario del Centro de Ciencias, Guillermo Peñarroja.

Mencionó que niños, jóvenes y adultos,  podrán observar el espectáculo natural en el Centro de Ciencias o en la Facultad de Físico-matemático, sin ningún costo y podrán disponer de filtros solares.

Dijo que en el caso del Centro de Ciencias, las personas que deseen ver el eclipse de cerca, lo podrán hacer por medio de telescopios.

"No se va oscurecer, esa es una duda que tienen muchísimas personas, pero sí vamos a ver una gran parte cubierta (…) 1.35 e l eclipse tiene un inicio a las 10:34 de la mañana, va llegar a su cobertura máxima de 34.7  por ciento a las 11: 49 de la mañana, a partir de esa hora va ir creciendo la cobertura, por decirlo de alguna manera, hasta la 1 con 19 de la tarde , que va concluir completamente el eclipse”, explicó.

Guillermo Peñarroja, recordó que es necesario evitar utilizar métodos caseros para observar el eclipse; no utilizar radiografías o placas de rayos x, ya que eso no funciona, además de que esto puede causar daños permanentes a los ojos.

Señaló que si los espectadores no cuentan con una protección para observarlo, es mejor no voltear a ver el sol durante ese periodo.

El Coordinador del Museo Interactivo y Planetario, recordó que por primera ocasión se podrá apreciar por internet, por medio de transmisiones en vivo, o en la televisión.

Además, aprovechó para invitar a las personas que acudan al centro de ciencias, a disfrutar de la función del planetario, arte, astronomía maya, que tiene un costo de 15 pesos.




MÁS NOTICIAS