Este año UPES no ofrecerá sus servicios en Choix, por falta de alumnos

Sinaloa | 08/20/2017 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez

josé Rodolfo Real Audeves, director de UPES en Los Mochis, lamentó la disminución de hasta un 15% la matrícula en la zona norte.

Los Mochis, Sin.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa lamentó que por primera vez en la historia de la institución, no se abrió un grupo de alumnos de nuevo ingreso en Choix; sin embargo están en la espera que se forme en esta semana y darle el servicio profesional a los jóvenes de la sierra, principalmente.

José Rodolfo Real Audeves, director de la UPES en Los Mochis, dijo desconocer las causas porque no se inscribieron los jóvenes en Choix, y lamentó que la baja de la matrícula haya sido general, ya que el año pasado se tuvieron mil 100 estudiantes y este año sólo 756 alumnos de nuevo ingreso.

"Un 15 por ciento estamos abajo, nosotros sentimos que también los muchachos se dan cuenta que la cosa va en serio, que hay mucha competencia para entrar al Servicio Profesional Docente ahí hay todo un proceso de actualización, de capacitación, a parte que hacen un examen y quedan los ubican en lugares a veces cerca y luego lejos, unos que van a entrar dicen que está pesado ser maestro es un factor, otro pudiera ser el económico, también el tema de las becas muchos muchachos necesitan apoyo y a veces se dan de baja y ese es uno de los factores que está presente”, aseveró.

El director dijo que este lunes serán 16 grupos en Los Mochis disponibles para los jóvenes y 27 en total, tanto para Guasave, Sinaloa de Leyva y El Fuerte que se abren para los nuevos jóvenes que buscan ser maestros.

Agregó, que se formarse un grupo de última hora en Choix, una escuela primaria prestará sus instalaciones para que los jóvenes reciban sus clases.




MÁS NOTICIAS