Seguridad | 08/19/2017 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Ya fue entregado el menor Diego Oswaldo "N", de 2 años de edad, hijo de Rosario Yudith Ibarra Real, la joven mochitense que fue asesinada el pasado miércoles presuntamente por su pareja sentimental en la sierra de Chihuahua.
Tras darse a conocer la noticia sobre el crimen, donde Ibarra Real fue asesinada, la familia inició la búsqueda del menor luego de que fuera sustraído por el presunto homicida, Jesús M. Sánchez, de 33 años de edad, y que hasta este momento se encuentra prófugo de la justicia.
La familia de la víctima informó a Fórmula / Luz Noticias que fue a través de Martín Sánchez, hermano del presunto homicida, quien colaboró y negoció con su hermano para que regresara al menor.
Se estableció que fue un menor de 14 años de nombre Santiago "N" quien llegó la noche de ayer a Los Mochis y con quién enviaron al pequeño Diego, de 2 años, para después ser entregado alrededor de las 21:30 horas en la colonia Infonavit Macapule.
En cuanto a el cuerpo de la joven Rosario Judith Ibarra Real, el cual se encontraba en la ciudad de Cuauhtémoc, está siendo trasladado vía terrestre hasta esta ciudad, por lo que sea en las próximas horas (en la madrugada) cuando arribé para ser sepultado inmediatamente por las condiciones en las que se encuentra, según aseguró un familiar, quién descartó que vaya a ser velado.
Además, comentó que han recibido mucho apoyo por parte de las autoridades ministeriales y de la Vicefiscalía de la zona norte para trabajar en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación del vecino estado de Chihuahua, desde el momento en el que se dio aviso de la ubicación del cuerpo mutilado de la joven y del bebé de días de nacido, mismo que será trasladado desde el DIF de Guazapares al DIF de Culiacán, para posteriormente entregarlo también a la familia de la víctima.
Antecedentes
El pasado miércoles fue localizada asesinada la joven Rosario Judith Ibarra Real, de 18 años de edad, y junto a ella estaba su bebé, de entonces 13 días de nacido.
Su cuerpo fue localizado envuelto en hule negro y abajo de una lona, a la altura de un puente colgante que atraviesa la comunidad de Julio Ornelas, muy cerca de Témoris, en el municipio de Guazapares, Chihuahua.
Responsabilizan del homicidio a su pareja sentimental, quien presuntamente tras quitarle la vida avisó dónde había dejado el cuerpo y huyó, llevándose a otro de sus hijos de 2 años de edad, mismo que la familia recién recupero.