Regresa Chávez Jr. y subirá al ring el 21 de octubre

Deportes | 08/17/2017 | Mario García Madrid

Culiacán, Sin.- El excampeón mundial de peso Mediano, el sinaloense Julio César Chávez Jr. subirá al cuadrilátero el próximo 21 de octubre ante un rival y una sede de Estados Unidos por definir.

El anunció lo dio a conocer el propio boxeador de 31 años, la tarde de este jueves, a través de redes sociales, donde destacó que existe un 80% de probabilidades de retornar al cuadrilátero después de las negociones emprendidas con una televisora norteamericana :

Chávez Carrasco (50-3-1, 32 KOs’) viene de perder ante el también mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (49-1-1,  34 KO’s), en un combate catalogado como “Del Orgullo”, que para el infortunio del nativo de Culiacán (Sinaloa), representó una de sus exhibiciones boxísticas más apáticas y vergonzosas desde su debut en el pugilismo rentado en 2003.

Sobre los posibles rivales del “Junior del Boxeo” han surgido los nombres del británico Martin Murray, el estadounidense Daniel Jacobs y el ex campeón mundial nicaragüense, Ricardo Mayorga.

En lo que respecta a Murray (35-4-1, 16 KO’s), de 34 años, viene  de superar por decisión mayoritaria en una guerra al puertorriqueño Gabriel Rosado, el pasado 22 de abril en la “Echo Arena”, de Liverpool, Inglaterra. Y este 16 de septiembre tiene programado un combate en ese mismo escenario, aunque aún no define a su rival, por lo que no se descarta que postergue su arribo al cuadrilátero el 21 de octubre contra Chávez jr. El británico ha encarado a pugilistas de gran jerarquía como Félix Sturm, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, George Groves, Arthur Abraham y Gennady Golovkin.

Por su parte el excampeón mundial mediano Daniel Jacobs (32-2, 29 KO’s) viene de claudicar tras 12 episodios frente al invicto campeón mundial Mediano, el kazajo Gennady Golovkin (37-0, 33 KO’s), el pasado 18 de marzo en el Madison Square Garden, de Nueva York; y se ve muy complicado que pueda desafiar a Chávez Carrasco, pues fuentes extraoficiales aseguran que negó a subir de peso mediano a supermediano.

Otro posible contendiente –quien no se descarta– es el ex campeón nicaragüense Ricardo Mayorga (32-9-1, 26 KO’s). Prensa de Nicaragua asegura que ya existe un acercamiento entre los representantes de Chávez Jr. y Mayorga, quien a sus 43 años se niega a abandonar los cuadriláteros y viene de derrotar contundentemente en tres episodios al también nativo de Culiacán Jaudiel Zepeda, el pasado 1 de abril en su natal Managua.




MÁS NOTICIAS