El 7 de agosto se define la implementación del Ingreso Objetivo

Agro | 07/31/2017 | Esthela García

El próximo lunes Sagarpa aclarará las dudas en torno a cómo se aplicará el incremento al Ingreso Objetivo.

Los Mochis, Sin.- A pesar de que ya se “aprobó de palabra” el incremento al Ingreso Objetivo de los granos, los productores agrícolas del estado de Sinaloa tienen muchas dudas sobre el cómo se va aplicar esta modificación de 3 mil 800 pesos para maíz y 4 mil 900 pesos para trigo.  

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Vinicio Montiel Ibarra, indicó que hasta el momento lo único que saben es que el próximo 7 de agosto se definirá la forma en que se pagará a los productores, mismos que están pidiendo que sea un incremento neto, que se pague en una sola exhibición y lo más pronto posible. 

“No es oficial, todavía hay dudas de cómo se va aplicar, si es el incremento de 3 mil 800 o si lo van a subir a 3 mil 560 y lo demás con complementos, la idea y la petición de CAADES y las asociaciones que sea el ingreso de 3 mil 800 para el maíz,  lo ideal es que fuera de 3 mil 800 pesos para el ingreso objetivo y así nos daría certidumbre para el año que entra”, señaló. 

Montiel Ibarra explicó que probablemente este jueves se reinan las autoridades de Sagarpa con el delegado de la dependencia en Sinaloa, Patricio Robles Luque y el Secretario de Agricultura  en el estado de Sinaloa, Juan Enrique Habermann, para anunciar el esquema de pago que aún no está definido. 

El líder de los agricultores del sector privado informó además que las aspiraciones de lograr mejores precios continúan y para ello es muy importante que quede estipulado formalmente este incremento que permitirá en los próximos años  trabajar por un mejor precio con este precio base o de garantía.





MÁS NOTICIAS