Implementa DVyT operativos en Topolobampo

Sinaloa | 07/19/2017 | Jessi Jáuregui

Inspectores de la dependencia vigilarán en el área de carga y descarga que todas las unidades cumplan con la ley y el reglamento, y retirarán todos los permisos que se expidieron y de los que se hicieron mal uso de ellos, especialmente a los maquileros.

Los Mochis, Sin.- La Delegación de Vialidad y Transporte implementa operativos en el área de carga y descarga de barcos en el puerto de Topolobampo a fin de dar con todos los particulares y empresas que están haciendo mal uso de permisos expedidos por la dependencia.

Janitzio Valle Soto, delegado de VyT en la zona norte, señaló que más de 40 alianzas se concentraron el martes con Guillermo Damián Haro Millán, y el compromiso el director de Vialidad y Transporte en Sinaloa fue endurecer los operativos para obtener mejores resultados.  

“Ahorita en estos momentos está por iniciar un operativo en el área de descarga de los barcos y en otras compañías que nos está siendo puestas al tanto a nosotros por los mismos aliancista, para darle el trato que cada quien se merece, en se sentido, aplicando estrictamente la normatividad”.

“Por otro lado inspectoría estatal estará estos días por acá a fin de darle la mayor rigor a la inspección que se nos ordenó, de hecho, estamos trabajando en la detección; tenemos mucha movilidad básicamente de bodega a barco, poca movilidad del campo a las bodegas, muy poca”.

Cabe destacar que debido a las lluvias la actividades de traslado de granos se incrementó considerablemente, por lo que el área de inspectoría de la dependencia aprovechará los elementos que se van a sumar de Culiacán para detectar a quienes están abusando del reglamento, especialmente a los maquileros, que es a quienes señalan directamente los transportistas de carga.

Por último, agregó que también se implementará vigilancia similar en Choix, El Fuerte y Guasave, sobre todo en este último municipio, donde los transportistas de carga denunciaron competencia desleal y abusiva.





MÁS NOTICIAS