Protestan médicos en evento del gobernador

Sinaloa | 07/07/2017 | Víctor Acosta

Los médicos y enfermeras señalaron que ganan solamente el 20% del sueldo que deberían de tener, por lo que exigieron a Ordaz Coppel que se atienda la problema.

Guasave, Sin.- Con el propósito de dialogar con el gobernador sobre la exigencia de que se homologuen sus sueldos, un grupo de médicos que trabajan para la Secretaría de Salud se manifestó durante el banderazo de inicio a la construcción del Complejo Comercial e Inmobiliario “La Mariposa”, en Guasave.

Aldo Emilio Hernández Escalante, médico general del Centro de Salud del ejido Gabriel Leyva Solano y portavoz de los protestantes, declaró que él en lo particular tiene más de siete años ganando 3 mil 500 pesos quincenales, mientras que un médico con base gana arriba de los 12 mil pesos.

Comentó que así como él hay más de mil 200 trabajadores de Salud que tienen un sueldo bajo, entre médicos, enfermeros, etcétera, por lo que exigen que se atienda el problema.

“Tenemos sueldos del 20 por ciento de lo que gana uno normal, no tenemos seguridad, somos mil 200 personas. El problema, la verdad es que el presupuesto una vez llegó el dinero, en 2015, llegó destinado para eso 101 millones de pesos, no sé que se hizo, dieron muy poquitas bases; en 2016, llegaron 80 millones de pesos, se dieron 300 y tantas bases que alcanzaban para más de mil; ahora llegan 71 millones y no se ha dicho nada, ya estamos desesperados porque cada vez nos llevan y no llevan, y no llevan, y no llevan y no nos resuelve nada”, asentó.

Hernández Escalante agregó que continuarán con las manifestaciones para ver si esta administración estatal logra conmoverse con las demandas, pues en el sexenio de Mario López Valdez solamente les dieron largas.

MÁS NOTICIAS