Sinaloa impulsa mercado electrónico de granos

Agro | 06/23/2017 | Notimex

Culiacán, Sin.- Representantes de una empresa financiera y autoridades estatales analizan un esquema de mercado electrónico de granos para garantizar y dar certidumbre a productores sinaloenses en la comercialización de sus cosechas.

Juan Habermann Gastélum, secretario de Agricultura y Ganadería estatal, dijo que este modelo de mercado planteado garantiza transparencia, seguridad tanto para comprador como para vendedor en el cual intervienen instituciones financieras serias que dan certidumbre.

El funcionario estatal precisó que este esquema “abre la posibilidad de venta y de compra al mundo de nuestros productos y es muy importante eso porque a través del comercio electrónico vas a tener la seguridad de que vas a vender bien tu producto”.

Señaló que en este caso, “como productor y, del otro lado, van a estar seguros de lo que le estamos entregando está respaldado por un certificado de depósito”

Iñaki Ocerin Giralt, jefe de la misión de la empresa SIF Agro, dijo que el mercado electrónico busca acercar a vendedor y comprador con ventaja en la comercialización de granos a través de un mecanismo seguro, con el respaldo de instituciones financieras.

Precisó que la garantía de una exitosa compra-venta de granos a través del mecanismo que se pretende implementar es el que “el comprador no puede hacer una compra si no tiene el dinero suficiente o la línea de crédito en su banco para hacerlo”.

En el caso del vendedor, “no puede hacer una venta si no tiene un certificado de depósito ya con su banco”.

El esquema de mercado electrónico, coincidieron en señalar el secretario Habermann Gastélum y el empresario Ocerin Giralt, pudiera sentar las bases para la instauración de una bolsa agropecuaria.

A través de esta bolsa agropecuaria, dijo, se comercializarían las cosechas sinaloenses en el mundo sin que se tenga que depender de los tradicionales esquemas de comercialización.

Este modelo, precisó Ocerin Giral se pretende inicie sus operaciones en septiembre próximo y este mismo año rinda sus primeros resultados de intercambio comercial.



MÁS NOTICIAS