Supervisan Conagua y PC arroyos de Mazatlán previo a las lluvias

Sinaloa | 06/22/2017 | Ana Lidia Avilés

Se tienen detectadas 13 invasiones que en algunos casos están ubicadas cerca de los cuerpos de agua hace tiempo.

Mazatlán, Sin.- Personal de Conagua y Protección Civil, llevaron a cabo una supervisión en márgenes de los arroyos y canales que existen en Mazatlán para verificar las condiciones en que encuentran estos cuerpos de agua y ductos, con el objetivo de estar preparado antes que se presenten las primeras lluvias, informó Óscar Roberto Osuna Tirado.

El Coordinador de Protección Civil dijo que se tienen detectadas 13 invasiones que en algunos casos están ubicadas cerca de los cuerpos de agua hace tiempo.

Aseguró que el personal de la Dirección de Obras Públicas, con antelación, llevó a cabo el desazolve de canales y arroyos pero lamentó que la falta de conciencia de la población a unos días de realizar esa labor, se muestran con objetos pesados que obstruyen la fluidez del agua.

“Tenemos detectadas 13 invasiones están en los márgenes de arroyos y canales que están en riesgo susceptibles a una inundación y hay otras que tienen mayor tiempo, por eso tenemos un recorrido con personal de Conagua para verificar el estado en que se encuentran los canales y arroyos”, comentó.

Osuna Tirado, agregó que están preparados para actuar de inmediato en caso de presentarse una emergencia por una fuerte precipitación pluvial en la ciudad, por ello, la importancia de estar monitoreando las zonas bajas de la ciudad para atender cualquier contingencia.




MÁS NOTICIAS