Corrupción e inseguridad son graves en México: Zavala

Sinaloa | 06/19/2017 | Ana Lidia Avilés

La exprimera dama señala que la falta de respuestas de las instituciones de gobierno son porque hay un abandono en materia de justicia.

Mazatlán, Sin.- En México no sólo se vive la corrupción, sino también el grave problema de inseguridad que se muestra las diferentes zonas del país, lo cual impacta a la población, manifestó Margarita Zavala Gómez del Campo.

La aspirante a la Candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por la Presidencia de la República lamentó que la falta de respuestas de las instituciones de gobierno sean porque hay un abandono en materia de justicia, lo cual lacera a la población.

“Una de las grandes preocupaciones que viven en Sinaloa es el miedo y no sólo la incertidumbre económica, no sólo la indignación por la corrupción, sino el enorme miedo por la inseguridad que es compartido en todo el país”, indicó.

Margarita Zavala, fue entrevistada previo a la reunión que sostendría con un grupo de pescadores de Playa Norte, que tienen serios problema en la actividad que desempeñan ante la falta de apoyo.

Asegura que está preparada para ir por la Presidencia

El Partido Acción Nacional tiene que hacer un gran esfuerzo y analizar lo que ha sucedido en los últimos años, si minimiza lo sucedido, que no ha gustado a la militancia, declaró Margarita Zavala.

La aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República señaló que la intención de ir en alianza es sobre todo con todos los ciudadanos, ya que el blanquiazul tiene como reto el acercarse a las personas y resolver lo que se esté presentando de en el partido político.

Reiteró que sus intenciones de buscar la Presidencia de la República se deben a que México está preparado para ser gobernado por una mujer  desde hace tiempo, con lo cual aseguró que ya le hubiera ido mejor.

“No manejo doble lengua, porque estamos hartos de esto y porque hace más de dos años dije que buscaría la Presidencia de la República, de acuerdo a los momentos legales y de acuerdo a le ley electora y el escuchar a las ciudadanos del país, así como la gran encrucijada, está en el futuro para no aceptar un pasado de corrupción con fraudes electores”, enfatizó.

Margarita Zavala insistió que está preparada y tiene la experiencia para gobernado a México, ya que lo conoce muy bien y no le pesa la figura del expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien también conoce el país y le toco vivir momentos difíciles durante su mandato, los cuales afirmó que enfrentó con fortaleza.



MÁS NOTICIAS