Shiro destrona a López y va por Pedro Guevara

Deportes | 05/20/2017 | Mario García Madrid

Tokio, Japón.- El invicto japonés Ken Shiro se convirtió en el nuevo campeón mundial Minimosca CMB al superar en 12 episodios al otrora campeón mundial, el capitalino Ganigan López, en una contienda desarrollada la mañana de este sábado en el “Ariake Colosseum” de Tokio, Japón.

En su intento por retener por segunda ocasión su campeonato de las 108 libras, el mexicano dio batalla durante 12 reñidos episodios, sin embargo el nipón fue progresivamente superando al nacional, quien claudicó en su intento por mantener el título que ganó tras superar al entonces campeón Yu Kimura, un 4 de marzo de 2016 en Kioto, Japón.

Aunque el mexicano mostró fortaleza durante los primeros episodios, las facultades técnicas del japonés fueron imponiendo condiciones en el avance del combate, logrando conectar los mejores golpes, llegando a inflamar ambos párpados del nacional.

Después de doce capítulos los jueces Mauri di Fiore y Alan Krebs entregaron tarjetas similares de 115-113 en favor del japonés mientras que el norteamericano Jack Woodburn entregó un empate 114-114.

Con este resultado Ken Shiro conquista el campeonato Mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo ampliando su invicto a 10-0, con 5 KO’s, a sus 25 años. Por su parte Ganigan López, de 35 años, desmejora a 28-7, con 17 KO’s.

Con esta victoria, Japón se convierte en la potencia de la división, al contar con los cuatro campeones mundiales representados por Ryoichi Taguchi (AMB), Akira Yaegashi (FIB), Kosei Tanaka (OMB), y recientemente Ken Shiro (CMB).

El compromiso inmediato del nuevo campeón mundial japonés será defender contra el ex campeón mundial, el mazatleco Pedro Guevara, quien la semana pasada superó en 8 episodios al ex titular Paja, el tapatío Oswaldo Novoa,  para ascender como contendiente número #1 al título.

MÁS NOTICIAS