Urge diputada a implementar alerta Alba en Sinaloa

Sinaloa | 05/19/2017 | Fernanda García

El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo presentado por María Fernanda Rivera exhortando al Ejecutivo a prevenir y atender el extravío y desaparición de mujeres.

Culiacán, Sin.- Es urgente que en Sinaloa se implemente la alerta Alba, la cual es un protocolo de búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas, señaló la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, María Fernanda Rivera Romo.

Explicó que dicha alerta es emitida con la finalidad de que las autoridades de los tres niveles de gobierno tomen acciones de inmediato al detectarse un caso de desaparición y que en caso de que se activara, se actuaría de acuerdo a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia apoyando, también, la alerta de género.

“Las acciones tendientes para atender y poder revertir la declaratoria de alerta para la violencia de género para los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato para el estado de Sinaloa decretada el día 31 de marzo de 2017 representan una responsabilidad ineludible del estado, enfrentarlo para logarse su disminución y aspirar a su erradicación a través de acciones preventivas y castigos ejemplares cuando sea necesario, es una labor que los tres niveles de gobierno debemos asumir, en aras de una mejor calidad de vida para todas las niñas, jóvenes y mujeres sinaloenses”, explicó.

La propuesta la hizo la diputada mediante un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo a la implementación, punto de acuerdo que fue aprobado por el pleno de la Sexagésima Segunda Legislatura.




MÁS NOTICIAS