8 de cada 10 accidentes son provocados por consumo de alcohol

Sinaloa | 04/30/2017 | Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- De acuerdo a estadísticas Sinaloa ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en accidentes viales, pero Culiacán queda con el primer lugar a nivel estado, informó el Coordinador del Area de Prevención de Cruz Roja Culiacán, Federico Luera Peña.

Destacó que jóvenes de 15 a 25 años de edad, son los más vulnerables de percances viales por ingerir bebidas embriagantes.

Dijo que es alarmante el índice de accidentes que se han registrado por esta causa.

“No dejan de ser letal, ni de ser problemáticos por que se manifiestan por lo general los fines de semana más el alcohol, pero 8 de cada 10 accidentes involucra muerte por alcohol, los peatones van caminando por alguna razón van embebecidos van embrutecidos con el teléfono, cruzan una calle sin fijarse hacia ambos lados, y ahí es donde viene el accidente”, señaló.

Luera Peña precisó que el 80 por ciento de los accidentes son causales por el alcohol, los cuales involucran accidentes fatales.

El coordinador del área preventiva en Cruz Roja, informó que actualmente se han capacitado a 8 mil 200 jóvenes de primaria, secundaria y universidad, con el fin de que los que comiencen a manejar, conozcan los señalamientos viales.




MÁS NOTICIAS