Baja el dólar y el precio del petróleo... pero sube la gasolina

Sinaloa | 03/28/2017 | Jessi Jáuregui

El Comité Ciudadano contra el Alza a la Gasolina señaló que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, mintió y miente sobre los precios de los combustibles

Los Mochis, Sin-. El Comité Ciudadano contra el Alza a la Gasolina señaló que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, mintió y miente sobre los precios de los combustibles, los cuales lejos de estabilizarse con la paridad del peso-dólar y del petróleo, siguen incrementándose.

Guillermo Padilla Montiel, uno de los integrantes de la asociación civil, refirió que parte del discurso presidencial fue que los precios aumentarían o disminuirían de acuerdo a 2 factores: dólar y el impacto del precio internacional del petróleo; sin embargo, dijo que le parece inexplicable cómo a pesar del fortalecimiento del peso, el alza a la gasolina siga imparable.

“Resulta que ahora que está a 18.75 la paridad y que bajó el petróleo también le sube a la gasolina, qué nos dice eso... que tenemos un presidente mentiroso, porque nos mintió cuando hizo el gasolinazo, y nos sigue mintiendo. Cómo es posible que nos salga con esas cosas ahora, por qué no le bajó 2 pesos, le aumentó 2 centavos ahora”.

Agregó que esta situación sigue terminando donde mismo: golpeando los bolsillos de las familias sinaloenses, por lo que llama a los diputados federales y senadores a dar la cara y explicar qué es lo que está pasando.        


MÁS NOTICIAS