"Truenan" por tardanzas para pagar impuestos vehiculares

Sinaloa | 03/27/2017 | Óscar Rodríguez

Largas filas desde temprana hora se producen en las oficinas del edificio de la Unidad Administrativa estatal en fraccionamiento Tellería.

Mazatlán, Sin.- Se saturan de contribuyentes las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado con la cercanía del vencimiento para cubrir los impuestos vehiculares este 31 de marzo.

Largas filas desde temprana hora se producen en las oficinas del edificio de la Unidad Administrativa estatal en fraccionamiento Tellería.

Las quejas no se han hecho esperar por parte de las personas que vienen a cubrir estos impuestos de la tenencia vehicular, calcas y tarjeta de circulación 2017, pues si no se tienen los medios de tarjeta de crédito no se puede pagar por internet y se tiene que hacer varias largas filas cuando dejamos todo para el último como buenos mexicanos.

Con la nueva modalidad de los servicios digitales estatales no se puede pagar en efectivo directamente en cajas, sino que se tiene que recurrir a un prepago para ir al banco o a una tienda de conveniencia y una vez cubierto el pago se tiene que regresar las oficinas administrativas para realizar otra fila para recoger sus documentos vehiculares.

"Ya perdí toda la mañana de mi trabajo y (el gobernador) Quirino (Ordaz Coppel) debe darse cuenta de esto, está peor que el anterior gobierno", expresó uno de los ciudadanos afectados por esta tardanza.

Hay que recordar que los vehículos de no más de 250 mil pesos de su valor nominal no pagan tenencia, así lo explicaron en el Servicio de Atención al Contribuyente. Mientras tanto en el módulo de recepción de recibos de prepago explicaron, con fila, que primero se tiene que traer el número de las placas, modelo del auto, la tarjeta de circulación, se tiene que sacar una copia del valor que tiene que cubrir del pago, para sacar la ficha de prepago si se quiere pagar en el banco o en la tienda de conveniencia.

También hay filas en la Unidad Administrativa para pagar directamente en cajas con tarjeta de crédito y otra con una ventanilla al exterior para efectivo.

Para aclarar toda duda, sino se puede hacer cualquier trámite por internet, lo más recomendable es acudir con la señoritas de Atención al Contribuyente ahí mismo en la Unidad Administrativa.





MÁS NOTICIAS